¡Esta web es para mayores de edad!

Para poder disfrutar del contenido de Procuotas.com
es necesario ser mayor de 18 años.

Los mejores equipos de la historia de la NBA

Conoce a los mejores equipos de la NBA, desde los míticos Celtics de Bill Russell hasta los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant.
La NBA se ha ganado a pulso el reconocimiento de mejor liga de baloncesto del planeta, gracias a que ofrece un espectáculo que no tiene prácticamente precedentes en la historia del deporte. Eso sí, gran parte de este mérito se lo llevan sus franquicias más icónicas, destacando a los Bostons Celtics, los Chicago Bulls, Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors.

Mejores equipos de la historia de la NBA: Los Boston Celtics y sus ocho anillos consecutivos

Los Boston Celtics son una de las franquicias más icónicas de la NBA, ya que han conseguido 17 anillos de campeón a lo largo de su historia deportiva. De hecho, son el equipo que más veces se ha hecho con el título junto a Los Angeles Lakers, a pesar de que su protagonismo se ha ido diluyendo con el paso de los años.

Los de la capital de Massachusetts lograron meterse en 12 Finales de la NBA en tan solo 13 temporadas (1957-1969), haciéndose con 11 títulos y ocho de ellos de forma consecutiva. Esta hazaña mayúscula les sitúa como uno de los mejores equipos de la historia de la NBA y supone un récord absoluto en la mayor liga de baloncesto del planeta, ya que será muy difícil que algún otro equipo logre emular la época dorada de los Celtics.

Sin embargo, la franquicia de Boston no volvió a ser la misma tras esta época dorada, ganando tan solo seis títulos a partir de la década de los 70 y en espacios de tiempo cada vez más alejados. De esta manera, su último anillo data de 2008, pero se convierte en algo anecdótico si prestamos atención a las cifras que mantuvieron a mediados del siglo XX.

Por supuesto, esto habría sido imposible sin la figura de Bill Russell, que acompañó al equipo durante estas trece temporadas de éxito en la NBA. Así, no puede ser casualidad que los Celtics lograsen su primer anillo durante el año de su fichaje, manteniendo una racha espectacular que culmina con la retirada del jugador estadounidense en 1969.

Los jeores de la historia de la NBA: Los Chicago Bulls con un Michael Jordan desatado

Los Chicago Bulls se convirtieron en la gran sensación de la NBA a lo largo de la década de los 90, cuando se proclamaron campeones en seis ocasiones. De hecho, son los únicos anillos que han conquistado a lo largo de su historia deportiva, dejando entrever la importancia de Michael Jordan en todo este proceso y la incapacidad del equipo para recuperarse tras su marcha.

Sin embargo, también es de alabar que los Bulls hayan conseguido ganar todas las Finales de la NBA que han disputado, un aspecto en el que Jordan también influyó notablemente y que les posiciona como uno de los mejores equipos de la NBA. Esto se debe a que la estrella estadounidense destacaba sobre todo en los partidos importantes, firmando unos números espectaculares que le han situado como una de las grandes leyendas del deporte.
Por otro lado, merece la pena destacar que en ninguna de las Finales de la NBA llegó hasta el séptimo partido, despachando a sus rivales con una facilidad asombrosa. Eso sí, desde que Jordan dejó el equipo en 1998 atraviesan por una etapa tortuosa, en la que tan solo han sido capaces de clasificarse para los playoffs en 11 ocasiones y se han quedado fuera en otras 11.

Historia de la NBA: Los Angeles Lakers y su capacidad de renacer

Los Angeles Lakers son, sin ninguna duda, otro de los mejores equipos de la historia de la NBA, ya que han logrado 17 anillos de campeón sin depender solamente de un jugador en concreto. De hecho, su poderío reside en la capacidad de generar proyectos deportivos sólidos que renuevan constantemente, algo que les convierte en claros candidatos al título en prácticamente todas las ediciones.

Su primera etapa de éxito se remonta a principios de la década de los 50, cuando bajo la denominación de Minneapolis Lakers lograron cinco anillos en seis temporadas. A partir de ese momento, la franquicia vivió un proceso de transformación hacia Los Angeles Lakers, que culmina con otro título en 1972 y una nueva racha ganadora en la década de los 80, gracias a cinco galardones en siete finales a lo largo de 12 temporadas.

Por último, merece la pena destacar que su momento de mayor superioridad se produjo entre 1999-2001, cuando conquistaron tres anillos consecutivos y arrasaron en los playoffs. Estos resultados le situaron como uno de los equipos más seguidos tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en un icono cultural que se mantiene en nuestros días.

Algunos de sus jugadores más icónicos han sido Jerry West, Magic Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O´Neal o LeBron James. De este modo, se han convertido en una de las franquicias a las que cualquier jugador sueña con llegar, lo que les permite contar con una ventaja competitiva fundamental.

Historia de la NBA: Los Golden State Warriors con un proyecto basado en superestrellas

Finalmente, merece la pena destacar a los Golden State Warriors como otro de los mejores equipos de la historia de la NBA, gracias a sus seis anillos de campeón y su racha ganadora durante la última década. Un equipo que siempre entra dentro de los pronósticos de baloncesto como aspirante al título. De hecho, la franquicia californiana generó un proyecto deportivo espectacular, basado en superestrellas comandadas por Stephen Curry.

Los Warriors alcanzaron las Finales de la NBA durante cinco temporadas consecutivas (2015-2019), logrando tres títulos en los que arrasaron por completo a sus rivales a lo largo de los playoffs. Sin embargo, desde entonces atraviesan por un proceso de remodelación, aunque los resultados ya empiezan a notarse y cada vez generan mayores expectativas entre los amantes del baloncesto.

Estos son los cuatro mejores equipos de la historia de la NBA, pero durante los próximos años surgirán otras rachas ganadoras. De esta manera, la mayor liga de baloncesto seguirá desatando pasiones en todos los rincones del planeta.

Scroll al inicio